Ya está en marcha el sistema de entrega de agroalimentarios del puerto de Tarragona

El SEA es un servicio digital gratuito que beneficia a todos los actores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El nuevo sistema de entrega de agroalimentarios del puerto de Tarragona ha entrado en funcionamiento después de intensas semanas dedicadas a formar a l0s agentes logísticos implicados. En concreto, ya hay más de 1.000 inscritos, entre los que se encuentran los terminalistas, 450 conductores, 380 compradores y 170 transportistas.

El SEA es un servicio digital gratuito que beneficia a todos los actores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria, facilitando a los compradores información sobre la disponibilidad de la mercancía solicitada, así como el día y hora de recogida por parte del transportista. Todo ello redundará en una mejora de su planificación de producción.

El sistema, que permitirá un servicio de entrega más rápido, eficiente y económico, asegurando la trazabilidad de la mercancía, también será muy útil para la terminal, que podrá conocer la demanda de un periodo de tiempo determinado y habilitar los recursos necesarios.

Con la información disponible, se detectarán más fácilmente las incidencias recurrentes, pudiendo establecerse mecanismos para afrontarlas, al mismo tiempo que se reducirá el número de visitas a las oficinas, desplazándose directamente el camión al punto de carga o a la báscula.

Finalmente, el SEA permitirá al transportista tener la mercancía localizada, conociendo con exactitud el día, hora y punto de entrega, lo que reducirá el tiempo de estancia en las instalaciones portuarias y optimizará su operativa. Además, desde el punto de vista del puerto, la asignación de hora reducirá las colas en los accesos a las terminales.

Lo más leído