La nueva delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Castellón entra en vigor

Ya es oficial la nueva delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Castellón, que ahora engloba también los terrenos para el vial de acceso a la dársena Sur.

02/11/2021 a las 17:37 h

El Boletín Oficial del Estado de este 2 de noviembre publica oficialmente la nueva delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Castellón, que entra en vigor al día siguiente, 3 de noviembre.

En concreto, se prevé que la delimitación de la zona de servicio terrestre no varía respecto a la actualmente vigente, excepto en la incorporación de los terrenos correspondientes al nuevo acceso sur al puerto de Castellón.

Esta parcela es un bien patrimonial de la Autoridad Portuaria de Castellón y engloba los terrenos necesarios para el vial de acceso a la dársena Sur que conecta el puerto con la carretera de acceso a la central térmica de Iberdrola, enlazando con la CV-183 y CS-22.

Al mismo tiempo, se desafectan del dominio público portuario los espacios anexos a la antigua parcela del Banco Central, con una superficie de 8.203 m², el jardín del puerto, una zona verde de 8.313 m² de superficie, y el antiguo vivero, una zona ajardinada de 4.545 m² de extensión.

En cuanto a la asignación de usos, se establece los tráficos concretos a que se destinan las 17 áreas que integran el dominio público portuario castellonense.

 

Lo más leído