Ya es posible realizar entregas de paquetería y comida en yates con drones

Dos empresas tienen previsto iniciar en Ibiza el próximo mes de agosto un nuevo servicio de entregas de paquetería y comida en yates con drones.

13/07/2021 a las 21:39 h

La gallega especializada en drones, Aerocamaras, y la empresa de asesoramiento y gestión de infraestructuras portuarias, Geic, han desarrollado un servicio de entrega de mercancía en yates fondeados en las costas españolas y resorts de lujo con una aplicación móvil denominada 'Drone to Yacht'.

Según está previsto, el servicio comenzará a operar el 1 de agosto en algunas de las zonas con gran volumen de embarcaciones de recreo con clientes potenciales.

En concreto, se ha seleccionado Ibiza como isla para encabezar el proyecto, donde el operador ha llegado a un acuerdo con múltiples restaurantes y marinas de la zona, mientras que al tiempo trabaja para ampliar la lista de franquiciados.

El objetivo de la compañía es expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y, de igual manera, planea desembarcar en diversos puertos italianos, así como en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre.

Para el reparto se usaa un dron eléctrico que la compañía gallega ha desarrollado para hacer envíos de cortas distancias, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y que incorpora un sistema de carga y suelta con un carrete de 20 metros.

Además del reparto de comida, se espera que, en un futuro, el sistema también permitiría la distribuciónde otros productos, como cremas solares, gafas de sol o incluso medicamentos y material de urgencia.

 

Lo más leído