Ya está aquí una nueva edición del SIL

Tres días en los que Barcelona aspira nuevamente a acoger "el mayor Salón del sector que se realiza en España y en el Sur de Europa".

03/06/2016 a las 0:29 h

salon internacional de la logiastica SIL Los visitantes del SIL 2016 podrán probar in situ las últimas innovaciones del mercado.

Con los primeros calores del mes de junio, Barcelona acoge el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, a menos de una semana de dar comienzo a su edición 2016, tras 18 años en los que se ha consolidado como el "salón líder de España y el segundo de Europa para el sector", según sus organizadores.

Esta nueva edición contará con 600 empresas participantes, "en su edición más internacional de la historia", a decir de los organizadores. Durante los tres días que dure la cita, "se presentarán 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 200 actos privados de empresas".

Durante el acto de presentación de la nueva edición, el delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, ha reconocido la visión estratégica de Enrique Lacalle, que se jubiló el pasado año, y de Blanca Sorigué, actual directora del salón, que "hace 18 años crearon el SIL".

En esta ocasión, el SIL acoge la celebración del Congreso ALACAT de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe.

Además se amplía la oferta dirigida al networking, con distintas convocatorias, que lo que buscan es aumentar y propiciar los contactos. A este respecto, la 'app' del salón permitirá a todos sus usuarios capturar los datos de los contactos realizados, sin necesidad de tener que intercambiar y acumular tarjetas de visitas. 

Asimismo, se presenta por primera vez el Smart & Innovation, una zona de exposición donde se podrán encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes.

Este año por primera vez también se entregará el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el Salón.

En definitiva, tres días en los que Barcelona aspira nuevamente a acoger "el mayor Salón del sector que se realiza en España y en el Sur de Europa".

Etiquetado
Lo más leído