A partir del próximo 1 de agosto de 2015, los aficionados de Lego podrán montar con sus propias manos un Mercedes-Benz Arocs 3245, gracias al acuerdo firmado entre el fabricante danés de juguetes y el fabricante alemán de vehículos por el que el camión con grúa de la marca se ha convertido en una de las maquetas de Lego Technic.
Esta no es la primera vez que ambos fabricantes colaboran en algo similar, ya que en julio de 2011, con motivo del 60 aniversario del Unimog, Lego lanzó una versión del mismo que, con 2.048 piezas, que se convertía en uno de los modelos de la serie Technic más complejos hasta la fecha, y el más largo.
Ahora, cuatro años después, el Mercedes-Benz Arocs 3245 se lanzará al mercado para establecerse como una de las maquetas de referencia de Lego. Se dividirá en 2.793 piezas y tendrá 54 cm de largo, 31 de ancho y 14 de altura.
El juguete incorpora un sistema neumático para manejar la grúa del camión, elementos estabilizadores, suspensión de cuatro ejes y un sin fin de detalles que se asemejan con gran realismo al vehículo real que representa.
De hecho, para copiar el nuevo Mercedes-Benz Arocs 3245, los responsables de Lego visitaron la factoría que el fabricante ubica en Worth, Alemania.