Ya está disponible el suministro eléctrico a buques atracados en el puerto de La Palma

Este servicio permite desconectar las unidades auxiliares manteniendo todos los servicios esenciales a bordo.

30/03/2021 a las 1:14 h

El puerto de La Palma ha incorporado el suministro de electricidad a buques de pasaje en atraque. El primer suministro de electricidad ha tenido lugar el viernes 26 de marzo con el ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas, el único que cuenta con motores adaptados para conectarse a la red. Esta primera operación ha servido para comprobar que el procedimiento cumplía con las condiciones de seguridad y prestaciones correspondientes.

El suministro de electricidad a buques consiste en un sistema de conexión eléctrica tierra-barco  en baja tensión, que permite desconectar las unidades auxiliares de los buques manteniendo todos los servicios esenciales a bordo.

En el puerto de La Palma se han instalado dos conexiones, uno en el pantalán para los buques de la Naviera Fred. Olsen, y otro en la primera alineación del dique del Este,que es el que ya está operativo.  Ambas instalaciones han supuesto una inversión superior a los 682.000 euros.

Este nuevo servicio también ayudará a mejorar los niveles de contaminación acústica, vibraciones y de emisión de gases contaminantes.

Lo más leído