Ya está en marcha Fruit Attraction 2017

La feria multiplicará sus recursos para invitar a un mayor número de actores de los países con mejor comportamiento en sus importaciones de productos frescos a la UE.

16/01/2017 a las 22:00 h

Fruit Attraction nueva edicion 2015 en Ifema Madrid En la edición de 2017 se incorpora la iniciativa 'Mercado importador invitado'.

La nueva edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar en octubre de 2017, permitirá ofrecer a los mercados internacionales una hoja de ruta estratégica para establecer una herramienta eficaz de comercialización hortofrutícola en los próximos años, teniendo en cuenta que el sur de Europa se está consolidando como un nuevo 'hub' en creciente expansión.

Así, Fruit Attraction 2017, que espera recibir a más de 1.500 empresas, multiplicará sus recursos para invitar a un mayor número de responsables de compra, importadores y 'traders' de aquellos países con mejor comportamiento en los últimos años en sus importaciones de productos frescos a la Unión Europea.

En este sentido, cabe destacar la incorporación de la iniciativa 'Mercado importador invitado', con el fin de poner en marcha acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales entre los principales actores de estos mercados.

China y Brasil serán los dos países invitados en la convocatoria de 2017, en la que también se presentarán nuevas áreas y programas como 'The Nuts Hub', espacio destinado a los frutos secos en el que se expondrá la calidad de la producción española, o el Programa Lanzadera, con el que dar visibilidad a las empresas del sector creadas en los dos últimos años, que incluye un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la feria.

Asimismo, la nueva edición contará con jornadas y exposiciones de productos de los dos protagonistas de la edición, la lechuga y la granada, en el marco del programa 'Fresh'n'Star', y con un área expositiva 'Smart Agro', que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica dentro de la cadena agroalimentaria.

En este contexto, se habilitarán zonas para presentar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola.

Datos de la convocatoria

Lugar: IFEMA, Madrid

Fecha: del 18 al 20 de octubre

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído