Ya está en servicio el nuevo enlace de Puzo en la Autovía de las Rías Bajas que enlaza con la Plisan

Fomento ha invertido 7,58 millones de euros en un nuevo enlace que mejora las conexiones de la Autovía de las Rías Bajas con la la EP-4006, con la autovía AG-51 y con la Plisan.

19/11/2018 a las 21:05 h

plisan-vista-aerea El nuevo enlace facilitará el acceso a la Plisan.

Desde esta misma semana pueden empezar a utilizarse las nuevas infraestructuras del enlace de Puzo, en el kilómetro 291 de la autovía A-52 o de las Rías Bajas a su paso por la provincia de Pontevedra.

Con la finalización de estas obras, cuyo importe total incluyendo la obra, expropiaciones y asistencia técnica de control y vigilancia es de 7,58 millones de euros, se abren al tráfico los dos movimientos sentido Madrid que faltaban en este enlace y de este modo se permite la conexión de la A-52 con la carretera provincial EP-4006, con la autovía AG-51 y con la Plataforma Logística Industrial Salvaterra–As Neves, Plisan.

Esta actuación en esta vía de alta capacidad, que nace en la A-6 a su paso la localidad zamorana de Benavente y que llega hasta el municipio pontevedrés de Porriño, en el entorno metropolitano de Vigo, donde enlaza con la A-9, partía de un protocolo suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia en junio de 2007.

Los trabajos han incluido la ejecución de un nuevo paso superior sobre la autovía A-52para mantener la permeabilidad transversal de esta vía de alta capacidad y la ejecución de la reposición de un tramo de la carretera provincial EP-4006.

Lo más leído