Ya está en vigor la bonificación del peaje para camiones en la AP-68

El Gobierno estima que este desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías afectará a unos 1.800 camiones al día.

04/12/2017 a las 22:19 h

bonificaciones a vehiculos pesados en los peajes de la AP-2 y AP-68 El desvío en este tramo de la AP-68 está en vigor desde el sábado 2 de diciembre.

El Consejo de Ministrosdel pasado viernes, 1 de diciembre, ha aprobado el Real Decreto que autoriza el convenio para la aplicación de bonificaciones de peajespara camiones en el tramo entre Zambrana y Tudela de la autopista AP-68.

Así mismo, el BOE del sábado 2 de diciembre publicó este acuerdo y fijó su entrada en vigor desde ese mismo día.

El convenio establece el desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías de la categoría vehículos pesados 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela hacia la AP-68 y, para compensar este desvío obligatorio, se bonifica la tarifa a cobrar a todos los vehículos pesados tipo 2 en un 75%, siempre que realicen movimientos internos y utilicen como forma de pago del peaje el sistema Via-T en el tramo de la AP-68 comprendido entre Zambrana y Tudela.

También se aplicará en este tramo una bonificación del 71,27% a los vehículos pesados tipo 2 de largo recorrido que ya circulasen por la autopista y a aquellos que realicen movimientos internos entre Zambrana y Tudela que no dispongan de Via-T.

El Gobierno estima que la aplicación de la medida promoverá la retirada de un total de 1.800 vehículos pesados al díade la N-232 a su paso por La Rioja, que pasarán a circular por la autopista AP-68, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial de esta vía, así como a reducir su congestión.

El importe de las bonificaciones será financiado por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja, que asumirá un 60% del coste de la medida.

Lo más leído