Entra en vigor la prórroga de las bonificaciones para camiones en el peaje de la AP-68 en La Rioja

Ya está en vigor la prórroga de las bonificaciones para camiones en el peaje de la AP-68 en La Rioja desde este 1 de noviembre y hasta septiembre de 2025.

02/11/2021 a las 21:24 h

Tras su aprobación en Consejo de Ministros y su publicación oficial en el BOE este pasado sábado 30 de octubre, ya está en vigor, desde este 1 de noviembre, la prórroga de las bonificaciones en el peaje de la AP-68 en el tramo Zambrana-Tudela a su paso por La Rioja.

Esta nueva ampliación de las medidas para que el tráfico pesado se desvíe a la autopista de peaje desde las carreteras N-232 y N-124 estará en vigor hasta la finalización del tercer trimestre de 2025, el 30 de septiembre de 2025.

El Gobierno estima que con esta medida se obtiene una mejora del funcionamiento de la red en este tramo, así como una disminución de la congestión y del nivel de emisiones en la N-232 y N-124.

Las medidas de bonificación, que ya son aplicadas hoy en día, consisten en una reducción del 75% del importe del peaje para camiones con Via-T que realicen recorridos internos al tramo y de un 71.2 % para el resto de estos vehículos que circulen por el tramo de la autopista AP-68 comprendido entre la salida Zambrana y Tudela, en dirección Bilbao-Zaragoza, así como entre Pamplona y Zambrana cuando los vehículos circulen en sentido Zaragoza-Bilbao.

Además, seguirá siendo totamente gratuito el tramo de la AP-15entre el enlace de la A-68 y la AP-68.

Estas bonificaciones seguirán siendo financiadas en un 60% por el Gobierno de La Rioja y un 40 % por la Administración central.

 

Lo más leído