Ya está lista la nueva zona de aparcamiento provisional del aeropuerto de Teruel

Ya está lista la nueva zona de aparcamiento provisional del aeropuerto de Teruel y siguen adelante los trabajos para ampliar la capacidad de la instalación.

21/01/2022 a las 13:16 h

El aeropuerto de Teruel ya tiene operativa la nueva plataforma de estacionamiento de la zona sur, con una superficie de 250.000 m² que podría albergar hasta 35 aeronaves, una vez han finalizado las obras este mes de enero con una inversión 1,3 millones de euros.

De esa cantidad, unos 900.000 euros pertenecen al acondicionamiento de las zonas laterales de la zona sur y 400.000 euros a la zona central.

Por otro lado, en la zona industrial de la instalación aeroportuaria turolense también se ha habilitado un nuevo espacio provisional de estacionamiento de aeronaves con 120.000 m² y capacidad de hasta quince aviones aeronaves, con un presupuesto de 515.640 euros.

Con todo ello la ampliación provisional de estacionamientos permite ampliar la capacidad adicional de hasta cincuenta aeronaves de grandes dimensiones.

Además, sigue adelante la pavimentación de la fase IV, que es la última zona de terreno existente que quedaba por acondicionar para que esté disponible todo el espacio existente, y que estará lista a lo largo de este año 2022.

En paralelo se sigue con la tramitación del PIGA que permita la ampliación del aeropuerto en 195 hectáreasy se podrá llegar hasta unas 400 aeronaves estacionadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído