Ya está operativa la nueva plataforma de cross-docking de Gefco en Madrid

Las instalaciones cuentan con una nave de 7.940 m² de superficie que se dedicará especialmente a operaciones de cross-docking.

22/09/2019 a las 13:42 h

gefco_pinto la plataforma se dedicará fundamentalmente a operaciones de cross-docking.

Gefco ya tiene operativo un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la localidad madrileña de Pinto, que sustituye y amplía las instalaciones que el operador tenía hasta ahora en Getafe.

La plataforma que ha construído AREA Industrial & Logistics bajo la modalidad “llave en mano”, está ubicada al sur de la capital, en el eje que traza la A-4 hacia Andalucía, la plataforma se dedicará fundamentalmente a operaciones de cross-docking.

Las instalaciones se han construido sobre una pastilla de suelo de 40.000 m², de la que se ha segregado una superficie de 22.000 m² donde se ha levantado este proyecto que cuenta con una nave de 7.940 m2 de superficie dotada de 88 muelles de carga, 123 plazas de garaje, así como de 980 m² de oficinas distribuidos en dos plantas.

La plataforma cuenta con equipos sostenibles, como máquinas de almacén no contaminantes que se retroalimentan de la electricidad producida por la instalación, así como sistemas de iluminación, climatización y agua caliente alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos instalados en el centro.

De igual modo, el sistema de iluminación ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética del centro y cuenta con soluciones led específicas para cada área, que se ajustan a las necesidades de la compañía y permiten una iluminación eficiente, duradera y de calidad, que regula su intensidad en función de la cantidad de luz natural que haya para facilitar un consumo eficiente de energía.

Con esta apertura, el operador logístico ya cuenta con 38 centrosdistribuidos por todo el país gracias a los cuales da servicio a casi 6.000 clientes industriales.

Lo más leído