Ya está operativa la nueva plataforma logística de Nacex en Madrid

La mayor instalación de la paquetera del grupo Logista, cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad.

11/11/2018 a las 22:38 h

La plataforma dispone de 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros. La plataforma dispone de 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros.

Nacex ha inaugurado este pasado jueves su nueva plataforma ubicada en la localidad madrileña de Coslada, en la que lleva operando desde mediados del pasado mes de octubre. Se convierte así en la mayor instalación de la paquetera del grupo Logista.

Las obras de la nueva plataforma de cross-docking se iniciaron en el mes de julio del pasado 2017, tras la demolición de una antigua fábrica de perfumes que ocupaba el solar en el polígono de Coslada.

La construcción se ha planteado según los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño como en los materiales utilizados, consiguiendo la certificación energética LEED “green gold”.

Con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, la de Nacex, con sus más de 23.000 m2 de parcela, es la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m² y un edificio de oficinas de 1.500 m² en dos plantas.

La plataforma dispone de 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros, y otros 10 para camiones y semirremolques.

Capacidad de tratamiento de 26.000 paquetes/hora

La instalación cuenta con un moderno sistema de clasificación en dos niveles, del grupo Beumer. Cuenta con dos cintas transversales con una capacidad de tratamiento total de 26.000 bultos, de los que 12.000 corresponden a paquetes de hasta 40 kg y 14.000 sobres y pequeños paquetes de menos de cinco kilogramos.

En una segunda fase, con la instalación de dos nuevos clasificadores, se podrá alcanzar una capacidad de tratamiento de 32.000 bultos/hora.

La instalación tiene una capacidad de tratamiento de 26.000 paquetes/hora. La instalación tiene una capacidad de tratamiento de 26.000 paquetes/hora.

La instalación, de una extremadamente baja rumorosidad, cuenta con unidades de inducción, balanzas, 341 rampas clasificadoras con hasta 464 salidas y una cinta transportadora. Para el sevicio “Pharma” que exige control de temperatura de la mercancía, se ha instalado una cámara y precámara  de 100 m2.

El sistema admite la descarga simultánea de ocho furgonetas en esta primera fase.

La plataforma de Coslada cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema Videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°.

Etiquetado
Lo más leído