Ya están operativas las nuevas instalaciones de la estación marítima del puerto de Málaga

La Autoridad Portuaria de Málaga estima que estas nuevas instalaciones incrementarán la calidad de la oferta portuaria del recinto malagueño y favorecerán la llegada de nuevas conexiones al enclave andaluz.

14/11/2018 a las 18:45 h

inauguracion-estacion-maritima-malaga Las obras han supuesto una inversión de 750.000 euros.

Eurogate Group Terminals ha inaugurado esta semana las modificaciones llevadas a cabo en la Estación Marítima de Málaga, dedicada a las líneas regulares con Melilla y el norte de África.

La compañía ha invertido 750.000 euros en el proyecto de remodelación y ampliación de la estación marítima, que, de este modo, cuenta con nuevos servicios como fast-track, consignas, sala vip y de lactancia, zona infantil, sala de rezos o un nuevo aparcamiento, así como con una nueva fachada y nuevas zonas comerciales en la planta superior de las instalaciones que mejoran la competitividad del puerto.

Desde hace dos años, el tráfico de pasajeros de la Estación Marítima de Málaga se ha incrementado en más de un 25%, mientras que el de vehículos ha crecido un 42%.

La Autoridad Portuaria de Málaga quiere impulsar los tráficos marítimos con el norte de África y tiene previsto alcanzar los 340.000 pasajeros en el cierre del presente ejercicio, tras haber batido el récord de viajeros en la Operación Paso del Estrecho y con la previsión de cerrar 2018 con los tráficos más altos de los últimos doce años.

Así mismo, la autoridad portuaria malacitana estima que las nuevas instalaciones de la Estación Marítima de Málaga incrementarán la calidad de la oferta portuaria del recinto malagueño y favorecerán la llegada de nuevas conexiones al enclave andaluz.

Lo más leído