Ya se conocen las novedades que se introducirán en el RID 2019

Todas las novedades se recogen en un documento consolidado que ya está disponible en inglés, francés y alemán que próximamente estará disponible en castellano.

21/07/2018 a las 18:54 h

ferrocarril de vagones cisterna con mercancias peligrosas El RID 2019 entrará en vigor el 1 de enero próximo y estará vigente dos años.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha dado a conocer en su página web la semana pasada las últimas novedades acordadas a nivel internacional y que se introducirán en la versión del RID que entrará en vigor en 2019.

Esta agencia dependiente del Ministerio de Fomento ha participado en la reunión del Comité de expertos del RID en representación de España, durante la que se han acordado las enmiendas aprobadas al texto que regula el transporte ferroviario de mercancías peligrosas a nivel internacionaly que se han recogido en un documento consolidado que ya está disponible en inglés, francés y alemán.

Las enmiendas recogen las novedades que se introducirán en el RID 2019 y las modificaciones que tendrá el futuro reglamento respecto a la edición anterior, el RID 2017, así como las introducidas en las reuniones conjuntas RID/ADR/ADN con las que se garantizan la coherencia con los reglamentos de los otros modos de transporte terrestre, con vistas a facilitar el transporte intermodal de mercancías peligrosas y unificar sus condiciones.

El futuro RID 2019 entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019, y tendrá una vigencia de dos años. Así mismo, las enmiendas introducidas se traducirán al castellano en los próximos meses y se incorporarán en un texto único para su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído