Ya se conocen las tarifas de la nueva tasa para camiones pesados en Reino Unido

Las tasas, que entrarán en vigor el 1 de abril, oscilan entre 1,70 y 10 libras diarias según el tipo de vehículo, número de ejes y peso.

04/02/2014 a las 14:19 h

tarifas tasa inglesa para camiones pesados

Como ya anunció cadenadesuministro.es, a partir del 1 de abril se comenzará a aplicar una nueva tasa en Reino Unido por el uso de infraestructuras en la modalidad de pago por tiempo para los transportistas de camiones. Astic ya denunció la "discriminación" que esta medida suponía para los profesionales del sector de países distintos de UK, ya que los transportistas radicados en el país británico no experimentarán un aumento en la cantidad total a pagar de entre todos los impuestos.

Sin embargo, el Reino Unido sigue adelante con esta tasa y ya se conocen las tarifas que tendrán que pagar los transportistas por el uso de las carreteras inglesas. La tasa para cada vehículo pesado oscila entre 1,70 y 10 libras al día, dependiendo del tipo de vehículo, número de ejes y peso.

Por otro lado, tal y como informan desde VatServices,  la autorización se habilita por períodos de días naturales, es decir, el plazo de validez de la tasa es desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas, independientemente de a qué hora se haya sacado la tasa.

Para controlar los camiones que entran y salen de las islas británicas, existen sistemas automáticos de reconocimiento de matrículas, registros en los ferries y otras comprobaciones. En caso de no pagar, la multa asciende a las 300 libras, es decir, unos 366 euros, y se podría inmovilizar el vehículo en caso de no hacerla efectiva en el momento.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado
Lo más leído