Ya se conocen los ganadores de los II Premios de la Logística HuelvaPort

En esta edición, se ha creado el Premio Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial, en memoria del que fuera director comercial del puerto.

30/05/2021 a las 13:49 h

El jurado de los II Premios de la Logística HuelvaPort ha dado a conocer los ganadores del Premio a la Excelencia en la logística, el Premio a la Innovación Empresarial y el Premio a la Iniciativa de crecimiento sostenible, así como del nuevo Premio Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial, en memoria del que fuera director comercial del puerto.

El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha felicitado a las empresas galardonadas y ha destacado la calidad de los proyectos presentados, que según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, reflejan el esfuerzo de las empresas por mejorar su competitividad y optimizar su actividad.

El Premio a la Excelencia en la logística ha recaído en la Cámara de Comercio de Huelva por actuaciones relacionadas con la promoción de la ZAL, en el marco del Proyecto Europeo Focomar.

Entre ellas, el Plan de Comercialización de la ZAL y de los Espacios Logísticos-Industriales en el puerto, un piloto para la implantación de empresas en el puerto, y la organización de jornadas y formación.

El Premio a la innovación empresarial ha sido otorgado a Impala Terminals Huelva por un sistema de muestreo automático sobre camiones, mediante 10 lanzas que se introducen en la carga del concentrado, con el que se ha conseguido garantizar una trazabilidad completa y evitar accidentes laborales.

Por su parte, el premio a la iniciativa de crecimiento sostenible ha correspondido al Grupo Logístico Bernardino Abad, que ha puesto en marcha el departamento Bernardino AbadILAB para la digitalización de la empresa, de modo que los clientes y operadores sepan en todo momento el estado de su carga.

En este contexto, se ha creado el 'Smart Container' con emisión satelital, que les permite controlar el contenedor desde su carga en el almacén de origen, hasta su descarga en el almacén de destino.

Por último, el Premio Manuel Vega ha correspondido a la empresa extremeña Transitex por su contribución a la diversificación de la actividad del puerto, donde ha impulsado una conexión ferroviaria entre Huelva, Extremadura y Portugal.

 

Lo más leído