Hispack y Graphispack reconocen un año más la innovación en el packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de los fabricantes españoles con los premios LiderPack 2016. En esta edición se han otorgado un total 39 trofeos entre los 113 trabajos que se han presentado a concurso, un 37% más que en 2015.

Este año, el jurado ha concedido 30 galardones en la especialidad de packaging, nueve en el apartado de PLV y cinco en “Diseño Joven”, la categoría reservada a estudiantes.

El packaging para el sector logístico ha cosechado cinco premios. DS Smith Flak ha obtenido dos reconocimientos, ccon una caja especial para el transporte de pollitos y Octabin, un contenedor de gran volumen con forma octogonal y tapa fabricado en cartón totalmente reciclable que se monta en 15 segundos.

La empresa Cartonajes Lantegui ha sido premiada por un embalaje de cartón para piezas de chasis que substituye a la madera, mientras que la compañía Totalwinepack ha obtenido un reconocimiento por su embalaje de seguridad para transportar botellas. Finalmente, Saica Pack Viana ha sido reconocida por su ‘Ewine 2.0’, una solución para el envío por mensajería de dos botellas.

Asimismo, en la categoría miscelánea, se ha premiado como mejor innovación en procesos de packaging o maquinaria a Comexi por simplificar los pasos de fabricación de un envase ‘stand-up’ con ventana a través de la cual visualizar el contenido.

Por otro lado, el ‘packaging para bebidas ha sido la categoría con mayor número de participantes, 22, y premiados, con un total de siete. Por su parte, en la categoría de ‘packaging‘ alimentario se han premiado cuatro trabajos. Asimismo, se han premiado varias empresas del sector farmacéutico, electrónico, sanitario.