Ya se conocen los nominados para los premios IFOY 2015

Jungheinrich, por el proyecto desarrollado para VEMAG Maschinenbau, y Still por la automatización de un almacés de Kuraray Europe, han sido nominados a la mejor solución intralogística.

12/01/2015 a las 22:08 h

Un total de 12 carretillas, fabricadas por Clark, Jungheinrich, Still, Toyota Material Handling y Unicarriers, han sido elegidas por el jurado del 'Forklift Truck of the Year' (IFOY) para optar a los premios en la edición 2015, a las que se suman dos soluciones intralogísticas que han sido seleccionadas.

El interés por entrar en los Premios IFOY ha crecido este 2015 después de que en la pasada edición de 2014 se presentarán en el CeMAT las nuevas innovaciones que se habían hecho con este galardón.

Los galardones serán entregados un año más a las cuatro categorías representadas por la de contrapesada de hasta 3,5 tn, y contrapesadas de más de 3,51 tn, así como a la mejor transpaleta y al fabricante con mejores prestaciones en sus soluciones intralogísticas.

Nominados

Las carretillas nominadas a la mejor contrapesada de hasta 3,5 tn son la eléctrica EFG S30s de Jungheinrich, de hasta 3 tn, la también eléctrica RX 20 de Still, que puede levantar 1,6 tn, y la Tonero HST LPG de Toyota Material Handling, cuyos modelos con capacidad de carga entre las 2,5 tn y las 3,5 tn son impulsados con gas.

En la categoría de contrapesadas de más de 3,51 tn, el jurado ha nominado a la DFG 540s de Jungheinrich, de 4 tn e impulsada con diésel, la RX 60-80 de Still, en la que han destacado sus numerosas innovaciones ergonómicas y que permite un radio de giro de tres metros y levantar 8 tn.

Para el mismo premio, Toyota Material Handling presenta dos candidatas, la eléctrica Traigo 80, impulsada con 80 voltios y capacidades de carga de entre 4 y 5 tn, y la gama Tonero, las contrapesadas diesel de entre 3,5 y 8 tn.

En cuanto a los galardones para las transpaletas, los fabricantes Clark, Jungheinrich, Still, Toyota and Unicarriers han sido dominados por diversas soluciones lanzadas en 2014.

La transpaleta CBX4, desarrollada recientemente por Clark Europe y pensada para las grandes superficies, ha sido la primera en pasar las pruebas del jurado. También ha sido nominada la BT Levio LPE Toyota, diseñada para un uso intensivo, con una capacidad de carga de 2 a 2,5 toneladas y una velocidad máxima de 12,5 km/h, que hacen de esta una máquina rápida y ágil, idónea para la carga y descarga de camiones.

Del mismo modo, también han sido seleccionados el recogepedidos horizontal ECE 225 de Jungheinrich, la transpaleta FM-X de Still y la Tergo URS de Unicarriers.

Soluciones intralogísticas

El jurado del IFOY 2015 ha nominado a dos fabricantes por sus soluciones logísticas implantadas en 2014. Se trata, por un lado, del sistema instalado por Still a Kuraray Europe, y por otro, de las soluciones de Jungheinrich para la compañía VEMAG Maschinenbau.

Still llevó a cabo en sólo nueve semanas la automatización de todo el almacén de Kuraray Europe en Troisdorf, Alemania, que incluye entre otras soluciones un sistema de racking para 3.300 ubicaciones y toda una flota de las últimas novedades lanzadas por el fabricante.

Por su parte, Jungheinrich ha desarrollado una solución para VEMAG Maschinenbau que ha incluido el análisis de requisitos, extendiéndose a laplanificación y la organización de los procesos en toda la cadena de suministro hasta finalizar con la selección y provisión de vehículos más acertadas.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos en marzo, si bien la entrega de premios se llevará a cabo el 5 de mayo en Munich en el marco de la feria 'Transport Logistic'. 

Lo más leído