Scania ha entregado este mes de diciembre su camión con conectividad integrada número 100.000, sistema que envía tanto a los talleres del fabricante como al propietario del vehículo información actualizada y regular sobre el desempeño del mismo.
Esta solución puede ser equipada en los vehículos industriales en varios mercados europeos, así como en Asia y África, desde su lanzamiento al mercado en 2011 y, actualmente, el 95% de los nuevos clientes de Scania eligen equiparla, por lo que la meta del fabricante, de alcanzar el 100%, es considerada factible.
El vehículo conectado número 100.000 ha sido entregado a la empresa Emil Eggers AG, un operador logístico suizo con más de 80 años de experiencia.
Conectado con la red de talleres
Los clientes de Scania que equipan está tecnología a sus vehículos pueden conectarlos a sus propias oficinas y a los talleres de Scania, a través de un paquete básico gratuito.
El diagnóstico del vehículo y el asistente del conductor son, con diferencia, los servicios más utilizados. Cuando los clientes lo solicitan, los talleres de Scania pueden acceder y leer el estado de un camión con respecto a una serie de parámetros, establecidos con el objetivo de mantener a punto el vehículo, lo que se traduce en mejoras operativas y ahorros en costes.
Para el fabricante, el entrenamiento del conductor, a través del programa de asistencia, es una importante herramienta para adecuarse a los principios de sostenibilidad que se requieren al transporte por carretera, repercutiendo positivamente tanto a nivel económico en la empresa como en la seguridad vial.
Además del paquete básico, Scania ofrece una serie de servicios que están total o parcialmente basados en la conectividad. Entre otras soluciones, puede recibirse información actualizada de la ubicación del vehículo, o incorporar la gestión automática de los datos 'Tachographic'.