Yann Leriche, nuevo consejero delegado de Getlink

Desde el año 2017, ha ejercido como consejero delegado de Transdev en Norteamérica, responsabilizándose de las operaciones en América y Canadá. 

01/02/2020 a las 0:38 h

La Junta Directiva de Getlink, empresa gestora del Eurotunnel, ha nombrado a Yann Leriche como nuevo consejero delegado, una posición que asumirá el 1 de julio de 2020. Este ingeniero francés comenzó su carrera en el sector público, primero como responsable de proyectos en el ámbito de las infraestructuras de carretera y posteriormente en la construcción y los sistemas de transporte público.

Tras una experiencia en Bombardier, donde llegó a ser director de Sistemas de Transporte 'Guided Light Transit', se unió al Grupo Transdev en 2008. Empezó como consejero delegado de Transamo, una filial dedicada al asesoramiento y la gestión de proyectos, pero posteriormente ocupó los cargos de consejero delegado de Transdev SZ, con sede en Alemania, y de subdirector de Transporte en Norteamérica.

En 2014, fue nombrado director de Operaciones del grupo y miembro del Comité Ejecutivo. Desde el año 2017, ha ejercido como consejero delegado de Transdev en Norteamérica, responsabilizándose de las operaciones en América y Canadá. Además, estaba a cargo del desarrollo a nivel mundial de las actividades relacionadas con la conducción autónoma.

Etiquetado
Lo más leído