Ybarra implementa un sistema de gestión de almacén en su fábrica de Dos Hermanas

ID Logistics ha implantado el SGA de Reflex Logistics en las nuevas instalaciones del grupo alimentario en esta localidad sevillana.

05/06/2023 a las 9:16 h

ID Logistics ha implementado el sistema de gestión de almacén de Reflex Logistics en las nuevas instalaciones productivas de Grupo Ybarra en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La fábrica de la empresa del sector de la alimentación es una de las más modernas del mundo, con una capacidad de producción de más de 40 millones de kilos de mayonesa y salsas al año y de más 150 millones de litros de aceites anuales.

La implementación del SGA ha permitido gestionar diferentes entornos productivos, asegurar la trazabilidad y la gestión de fechas personalizadas, así como el manejo de un stock multi-propietario.

La planta cuenta con una superficie construida de 37.000 m², 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

En el almacén trabajan 35 personas y al mes se realiza una expedición media de 12 millones de kiloso se cargan de media 50 camiones In&Out.

Con el nuevo sistema de gestión de Reflex, se han conseguido simplificar procesos, mejorar la eficiencia y la gestión logística con cliente final, gracias a un sistema optimizado, que ha permitido gestionar unos 22.000 palets con 900 referencias de productos terminados y 1.400 de envases y embalajes.

El almacén recibe mercancía, prepara pedidos, envía a todo el territorio nacional y a 90 países de todo el mundoy aprovisiona la fábrica adyacente.

Reflex Logistics Solutions es un proveedor de software y servicios para la orquestación y optimización de la Supply Chain. Su paquete de software modular Reflex gestiona la logística de todo tipo de centros de fulfillment: almacenes, fábricas y puntos de venta, más de 1.100 instalaciones en todo el mundo.

 

Lo más leído