Yilport amplía la terminal de contenedores del muelle Sur del puerto de Huelva

La ampliación de la terminal de contenedores del muelle Sur del puerto de Huelva refuerza estos tráficos y permitirá atraer nuevos servicios.

09/11/2020 a las 0:34 h

La terminal de contenedores situada del muelle Sur del puerto de Huelva que gestiona Yilport ya cuenta tras su ampliación con 20.000 m² adicionales, con los que se quiere atender el incremento del tráfico de mercancía contenerizada en el enclave.

De este modo, el muelle Sur del recinto portuario onubense ya cuenta con un total de 50.000 m² de superficie total para el almacenamiento de contenedores.

Así mismo, esta nueva zona para operaciones de contenedores enlaza directamente con la vía ferroviaria y con la conexión multimodal del Corredor Atlántico.

Con esta obra, la terminalista turca quiere atraer nuevos tráficos a Huelva y su área de influencia, por lo que prevé dotar a la instalación con equipamiento adicional y nuevo personal para reforzar todos los servicios, en su política de refuerzo de la cadena de terminales en la fachada Atlántica de la península ibérica.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Huelva espera terminar en 2021 la obra de ampliación del muelle Sur, actualmente en ejecución y que pondrá en servicio 525 metros adicionales de muelle, lo que permitirá ampliar en el futuro la terminal de contenedores hasta más de 22 hectáreas.

Además, el Puerto de Huelva comenzará a operar en las próximas semanas una nueva línea de Maersk para carga general contenerizada y productos hortofrutícolascon un buque tipo feeder que conectará semanalmente Huelva con los puertos de Algeciras y Leixoes, así como muy posiblemente con Tanger Med II si los estudios que lleva a cabo el grupo danés estiman conveniente este enlace.

Lo más leído