Yilport asegura que su apuesta por el puerto de Huelva es de largo recorrido

Yilport manda un mensaje de confianza en el desarrollo de la terminal de contenedores del puerto de Huelva con la incorporación de tres nuevas grúas para mejorar la eficiencia y la productividad de la instalación.

19/10/2021 a las 20:22 h

Yilport ha incorporado a la terminal gestiona en el muelle Sur del puerto de Huelva tres nuevas grúas Post-Panamax que van a suponer un incremento sustancial de la capacidad de la instalación para gestionar mayores volúmenes de carga, así como de su eficiencia.

Así mismo, la llegada de estos nuevos equipos supone, como indica el consejero delegado de la terminalista turca, Robert Yuksel Yildrim, redoblar la apuestapara el desarrollo de la terminal onubense, como puerto clave en el Atlántico.

Yildrim ha asegurado, además, que la inversión en el enclave andaluz es de largo recorrido, al afirmar que la intención de Yilport es "permanecer aquí y seguir trabajando aquí", con la vista puesta en poner en marcha una terminal automatizada de alta eficiencia que puge por atraer a las grandes navieras a una instalación portuaria en franco crecimiento.

En esta misma línea, Ignacio Álvarez-Ossorio, director del puerto de Huelva, estima que con la incorporación de estas tres grúas se lanza un mensaje al mercado internacionalde la capacidad para mejorar su competitividad que tiene el puerto de Huelva.

La terminal de contenedores de Huelva cuenta con capacidad para albergar 400.000 contenedores en sus 54.000 m² de superficie. Además, la instalación dispone de 500 metros de línea de atraque, un calado de 14 metros y conectividad ferroviaria.

Las tres grúas Post-Panamax, con capacidad para mover cargas de hasta 65 toneladas de peso a lo largo de veinte filas de contenedores en buque, se suman a las cinco reack stakers y las cuatro tractoras que ya operan en el recinto.

Así mismo, esta inversión permitirá a Yilport Huelva recibir buques con capacidad para transportar 10.000 TEUs e incorporar el servicio de transbordo de carga entre las posibilidades que ofrece la terminal.

 

Lo más leído