Yiwu se adhiere a la iniciativa 'Aragón Plataforma Logística'

Las autoridades de esta provincia china están interesadas en aprovechar el potencial de Zaragoza como puerto terrestre.

13/07/2017 a las 21:18 h

yiwu-se-adhiere-a-aragon-plataforma-logistica Las autoridades chinas han reconocido el apoyo de Aragón a sus empresas en materia de internacionalización, inversiones, innovación y formación.

La ciudad china de Yiwu se ha adherido a la iniciativa 'Aragón Plataforma Logística', que busca impulsar y reordenar el sector logístico en la región mediante la unificación de la gestión y comercialización de todas sus plataformas.

El acuerdo se ha firmado en Yiwu, aprovechando la visita de la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, con el fin de intensificar las relaciones con este importante punto de distribución mundial, que a través de su plataforma logística, formará parte de los comités de asesoramiento y del diseño de estrategias para el desarrollo del sector.

En este contexto, las autoridades de esta región asiática están interesadas en aprovechar el potencial de Zaragoza como puerto terrestre, por lo que han valorado positivamente la decisión de la compañía Timex de elegir a la capital aragonesa para realizar una de las paradas del llamado Tren de la Seda. 

Todo ello supone un paso más en el vínculo iniciado en 2015 entre Aragón y esta provincia china, desde la que cada día se distribuyen cuatro millones de paquetes a todo el mundo, lo que supone un volumen de negocio de 34.000 millones de dólares al año (29.821 millones de euros).

En el encuentro, las autoridades chinas han reconocido el apoyo de Aragón a sus empresas en materia de internacionalización, inversiones, innovación y formaciónPor ello, se han comprometido a iniciar diversos proyectos empresariales conjuntos con la Comunidad Autónoma.

Lo más leído