Zalando abrirá su cuarto centro logístico en Alemania

La plataforma se ubica en Lahr y ya cuenta con un antiguo emplazamiento militar de 185.000 m² que servirá como estructura para su desarrollo.

20/09/2015 a las 12:18 h

Instalaciones logisticas de Zalando en Alemania Con este cuarto centro de Zalando en Alemania, el e-tailer tendrá una superficie total de más de un millón de metros cuadrados.

En octubre, Zalando iniciará la construcción de su cuarto centro logístico propio en Alemania en una superficie de 130.000 m².Esta operación se realizará en colaboración con Goodman, inversor y administrador de la parcela.

Este centro se destinará a mejorar el servicio con los clientes del sur de Alemania, Suiza y Francia, así como para satisfacer la demanda creciente de pedidos derivada del e-commerce.

La parcela se ubica en Lahr y ya cuenta con un antiguo emplazamiento militar de 185.000 m² que servirá como estructura para el futuro centro logístico. Las primeras pruebas se realizarán en otoño de 2016 para, posteriormente, inaugurar la plataforma y crear cerca de 1.000 puestos de trabajo en esta ciudad de la región del Alto Rin.

La decisión de ubicarlo en este lugar se debe a la cooperación que se ha establecido entre Zalando, el gobierno del estado de Baden-Württemberg, la compañía de desarrollo municipal IGZ, y la ciudad de Lahr. En total, el e-retailer de moda tiene más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico en Alemania.

Etiquetado
Lo más leído