Zamakona entrega a Suardíaz un nuevo buque para el suministro de combustible

El Bunker Breeze' se convierte en la tercera construcción del astillero vasco Zamakona para el Grupo Suardíaz.

17/06/2018 a las 23:05 h

breezesuardiaz_ El 'Bunker Breeze' tiene 86 metros de eslora y 17 de manga.

Suardíaz Energy Shipping, filial del Grupo Suardíaz, cuenta desde la semana pasada con una nueva unidad para el suministro de combustible, tras la ceremonia de amadrinamiento del nuevo 'Bunker Breeze', que ha tenido lugar en las instalaciones de Zamkona en la localidad vizcaína de Santurce.

El 'Bunker Breeze', construído por Astilleros Zamakona, tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. Este buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO. Así mismo, el barco ha diseñado para poder instalar de manera inmediata cuatro tanques para suministro de gas natural licuado.

Esta nueva embarcación para el suministro de combustibles ofrece una innovadora solución capaz de cubrir todo el espectro de combustibles marinos, desde los combustibles tradicionales, como son los casos de los fuelóleos y gasóleos, hasta los más novedosos, como, por ejemplo, el abastecimiento de GNL, entre otros.

Con su entrega, el 'Bunker Breeze' se convierte en la tercera unidad construída por astillero vasco Zamakona para el Grupo Suardíaz.

El Grupo Zamakona Yards, con más de 41 años de experiencia en los sectores de la construcción y la reparación naval, cuenta con instalaciones en el municipio vizcaíno de Santurce, en la localidad guipuzcoana de Pasajes y en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetado
Lo más leído