Zanda Reim inicia la construcción de un centro logístico en Azuqueca de Henares

La plataforma logística, cuyas obras finalizarán en el segundo trimestre de 2023, se levantará sobre una parcela de 61.229 m².

Miércoles, 23/11/2022 por CdS

El tamaño y la calidad del proyecto permitirán atraer empresas de gran tamaño.

El miércoles 23 de noviembre se ha colocado la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 36.000 que promueve Zanda Reim en Azuqueca de Henares, junto al fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing.

La plataforma logística, cuyas obras finalizarán en el segundo trimestre de 2023, se levantará sobre una parcela de 61.229 m². El emplazamiento cuenta con conexión ferroviaria por el lateral norte, lo que supone una gran ventaja competitiva para la operación logística.

El tamaño y la calidad del proyecto permitirán atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas más destacadas del país, con excelentes accesos y comunicaciones.

Ubicada a menos de 35 km de Madrid y del aeropuerto de Barajas, ofrece acceso directo a la A-2 en ambos sentidos, y se encuentra a cinco minutos a pie a la estación de Cercanías y a 20 km de la estación del AVE de Guadalajara, lo que suponen un fuerte atractivo para atraer mano de obra.

Por otro lado, se ha instalado una planta fotovoltaica para la producción de energía renovable en la cubierta, que permitirá al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh. También destaca el uso eficiente del consumo del agua.

El activo, que comercializarán BNP Real Estate e Invertica, contará con la certificación medioambiental ‘Breeam Excellent‘, lo que le otorga una ventaja competitiva sobre el resto de inmuebles logísticos del entorno.