Zara implanta un novedoso sistema robótico para la recogida de pedidos en Madrid

El modelo instalado en la tienda de Serrano es capaz de gestionar más de 1.400 paquetes y es un terminal que convierte la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida.

04/02/2020 a las 20:33 h

Cleveron 402 para la entrega de pedidos en Zara Este terminal es capaz de entregar los pedidos de forma autónoma, agilizando el proceso y evitando al cliente colas innecesarias.

Las entregas 'click & collect' se han convertido en el eslabón más débil de la cadena logística para las tiendas físicas, debido al crecimiento de los costes, la falta de espacio de almacenamiento, el aumento de la carga de trabajo y los gastos de personal adicional.

Por eso, siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías, Inditex está experimentando últimamente con nuevas fórmulas para facilitar la recogida de pedidos en sus tiendas. Fruto de sus pruebas e investigaciones, acaba de implantar un nuevo sistema en su tienda de Zara de la madrileña calle Serrano, desarrollado por Cleveron.

Se trata de un terminal robótico que es capaz de realizar este tipo de gestiones de forma autónoma, agilizando el proceso y evitando al cliente colas innecesarias. La multinacional de Amancio Ortega había probado ya esta tecnología en La Coruña en octubre de 2017 y posteriormente lo hizo en su 'flagship' de Londres en mayo de 2018.

Ahora, serán los compradores madrileños quienes puedan comprobar en primera persona las ventajas de este nuevo sistema, que cuenta con una pantalla táctil para facilitar la entrega del pedido correspondiente, cuando el cliente ha recibido el mensaje de aviso para que pase a recogerlo.

Funcionamiento

El cliente recibirá en su móvil, junto con la notificación un código QR y un número PIN para que el robot le entregue su pedido sin interferir en ningún momento con las cajas que atienden a los clientes tradicionales.

El modelo instalado en la tienda de Serrano es el Cleveron 402, según explican desde el fabricante, que lo describe como un terminal que convierte a la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida.

Su uso es sencillo y muy intuitivo tanto para el empleado que carga los paquetes, como para el cliente que los recoge. Además, es capaz de gestionar más de 1.400 paquetes, gracias a su capacidad para organizarlos de manera óptima según su tamaño dentro de la terminal y realizar la entrega en solo unos segundos.

Lo más leído