Zaragoza explorará el uso de drones en el movimiento de mercancías de última milla

Zaragoza tomará parte en un programa europeo con otras cuatro ciudades que también buscará desarrollar normas locales para una mejor movilidad de personas y mercancías.

07/09/2020 a las 21:49 h

El Ayuntamiento de Zaragoza formará parte en el proyecto 'Flying Forward 2020' de la Unión Europea que se centra en el desarrollo de la tecnología de la movilidad aérea urbana, un segmento que será protagonista en las ciudades durante las próximas décadas.

De los 5.999.575 euros asignados a este programa, 246.625 euroscorresponden a la capital maña.

El objetivo del proyecto es analizar las condiciones que deben establecerse para el desarrollo de aplicaciones de uso de drones integradas en el entorno urbano, para lo cual se realizarán ensayos de uso en cinco ciudades de distintas características, entre las que se encuentra Zaragoza.

La participación de Zaragozase concentrará en analizar el uso de sistemas de drones automáticos para control y gestión de la movilidad urbana, tanto en lo que respecta al control del uso del espacio público, como al control de los movimientos de personas y vehículos en la celebración de eventos multitudinarios en las vías públicas

De igual manera, el programa también trabajará en la mejora en el movimiento de mercancías de última millao en desarrollar normas locales para una mejor movilidad de personas y mercancías en medios públicos y privados dentro de la ciudad.

El proyecto tiene una duración de tres años y la capital aragonesa participará durante los dos últimos, para analizar los resultados de las mejoras obtenidas a través del uso de los drones.

Lo más leído