Zeleris ya opera en su nueva plataforma de Madrid

Zeleris centraliza su operativa en nueva plataforma en Torrejón de Ardoz e incorpora nuevos servicios logísticos de valor añadido.

10/05/2021 a las 21:09 h

Zeleris ha comenzado a operar en sus nuevas instalaciones ubicadas en el parque logístico City Dox, en el municipio de Torrejón de Ardoz, en el cinturón industrial de Madrid, donde ha centralizado sus servicios logísticos.

En concreto, la sede corporativa, oficinas y departamento de operaciones de la filial de Telefónica se han trasladado a una plataforma de más de 70.000 m² de superficie total, distribuída en dos naves independientes.

La principal, con una profundidad de 100 m y una altura libre mínima interior de 11,44 m, cuenta con un total de 38 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel, y se complementa con 1.728 m² destinados para oficinas. Además se han previsto amplias playas de maniobra de 35 metros.

El activo dispone de certificación Leed Silvery ha sido diseñado para reducir la generación de emisiones y mejorar la sostenibilidad de las operaciones logísticas, al usar materiales reciclados, perseguir un consumo eficiente, contar con vegetación autóctona y reducir el consumo de agua.

En las instalaciones, Zeleris ofrece servicios de transporte, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución o capilaridad, pasando por el ecommerce y la gestión de devoluciones, hasta algunos que entran en una nueva categoría logística, como servicios tecnológicos B2C con recogida, reparación de postventa y entrega para aparatos electrónicos, gama gris y gama marrón, además de otros pequeños electrodomésticos.

Las instalaciones se encuentran en la confluencia de la A-2 y la M-45, autovía de circunvalación a la que tienen acceso directo, y muy próximas al aeropuerto de Madrid-Barajas. El parque logístico City Dox está siendo desarrollado por ICC y el fondo Logistis sobre una superficie total de más de 819.000 m².

 

Etiquetado
Lo más leído