Zeleris ya opera en su nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz

Zeleris ya opera en su nueva plataforma logística del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, la principal del operador logístico con 56.000 m² de superficie cubierta.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

La instalación está dividida en dos zonas, una para actividades logísticas y otra para transporte.

Zeleris ya tiene operativa su nueva plataforma logística del polígono Los Almendros del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, que se han convertido en las principales del operador y desde la que se plantea aumentar su actividad.

El complejo incluye dos naves conectadas que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales en una parcela de 100.000 m² de superficie total.

Las instalaciones cuentan con 56.000 m² de superficie cubierta, de la que 40.000 m2 corresponden a oficinas, laboratorio posventa y logística, mientras que los otros 16.000 m² se destinan a servicios de transporte nacional y de reparto capilar para Madrid.

En la zona de logística, la filial logística de Telefónica dispone de más de 25.000 huecos para palets, acceso específico para vehículos ligeros y cuarenta muelles para vehículos pesado.

Así mismo, la zona de transporte, 21 muelles para vehículos pesados, 74 muelles para carga y descarga de vehículos ligeros, así como un sorter automatizado para clasificar más de 18.000 unidades por hora de paquetería y sobres.

Zeleris, fundada en 1999, dispone de 57 centros de distribución, once plataformas directas y una plantilla de más de 1.200 trabajadores propios y subcontratados.

El polígono Los Almendros cuenta con una superficie total de 819.000 m² repartidos en ocho grandes parcelas para actividades logísticas y otras siete para uso industrial. Esta actuación implica una inversión de 150 millones de euros en cuatro años.