ZIM se asegura el suministro de GNL con un contrato a largo plazo

ZIM se asegura el suministro de GNL con un contrato a largo plazo para los portacontenedores que desplegará en la ruta entre Asia y la costa este de los Estados Unidos.

02/09/2022 a las 1:15 h

ZIM ha suscrito un acuerdo de suministro de diez años de duración con Shell para asegurase el suministro de GNL a sus portacontenedores por valor de más de mil millones de dólares, equivalentes a algo más de 996 millones de euros al cambio.

De este modo, la compañía garantiza que los diez portacontenedores de 15.000 TEUs de capacidad cada unoy alimentados por GNL que desplegará entre 2023 y 2024 en rutas que enlazarán China y Corea del Sur con la costa este de los Estados Unidos y el Caribe contarán con un abastecimiento energético regular.

Así mismo, con este acuerdo, ZIM impulsa la sostenibilidaden sus operaciones de transporte marítimo, al tiempo que obtiene un suministro energético en unos términos que el grupo israelí considera competitivos en el actual mercado.

De igual manera, la compañía también estima que la seguridad que ofrece este contrato de suministro de una década de duración le permite afianzar su posición competitiva en una de las principales rutas marítimas intercontinentales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído