Zolve operará bajo la marca Logifrío también Portugal

Zolve ha reemplazado la denominación social Logifrío a primeros de este mes de julio para unificar la identificación de la matriz en todo el grupo.

Miércoles, 13/07/2022 por CdS

Logifrio cuenta con una flota integrada por 520 vehículos.

Tras comprar Logifrío en septiembre del año pasado, a través de una operación de ‘management buy out’ la portuguesa Zolve ha culminado la operación de integración de la compañía madrileña a primeros de este mismo mes de julio.

En ese sentido, la histórica Transportes García Villalobos, con presencia en el mercado español de transporte y logística desde hace 31 años, ha cambiado su denominación social por la de Zolve España – Logística y Transporte, desde el 6 de julio.

En este proceso de integración, Zolve ha reposicionado su marca para operar bajo la enseña Logifrio a nivel global. Para ello, se ha modernizado la imagen de marca, que ya se utilizaba en el mercado español, tanto a nivel cromático como gráfico.

Logifrio cuenta con 32 plataformas multitemperatura a nivel ibérico que suman un total de 600.000 m³ de almacenes en frío, con alrededor de 500 empleados y gestiona envíos a más de 27.000 puntos de la Península Ibérica.

Según el director ejecutivo del grupo, Víctor Figueiredo, «tenemos un ambicioso plan de crecimiento. Centraremos todos los esfuerzos en ambos países, en torno a la red de Logifrio, y con este cambio se pretende potenciar la idea de una red con una cobertura impecable».

Con esta unificación de la marca «se pretende trasladar a clientes actuales y potenciales, la fortaleza como operador logístico especializado en productos perecederos alimentarios, que se distingue por su tamaño, profesionalidad, nivel de servicio y cultura», concluye el directivo.

Como miembro de la European Food Network, también tiene cobertura europea para los movimientos de importación y exportación El grupo factura actualmente alrededor de 80 millones de euros.

Según el director gerente de la empresa en España, Alberto Sancho, el objetivo es “ofrecer un servicio global en cuanto a cobertura y soluciones aconseja utilizar una marca global, que represente los valores que han dado confianza al mercado en todos los años de historia, tanto en Portugal como España”.