Zona Franca adquiere otros 130.000 metros cuadrados para ampliar su recinto fiscal

Supone el segundo paso dado para el proyecto de ampliación que hará que el consorcio gaditano pase a gestionar 1.300.000 m².

10/06/2015 a las 0:06 h

Zona Franca de CádizZona Franca de Cádiz ha comprado a Altadis los terrenos de ampliación del recinto fiscal, para lo que se ha firmado un acuerdo de compraventa el lunes 8 de junio entre representantes públicos de la capital gaditana y representantes de la empresa.

La adquisición hará posible que la Zona Franca amplíe su recinto fiscal en la capital gaditana en 130.000 m², espacio que junto al recinto actual, se prevé que sea un importante foco industrial.

La firma abre la puerta, por tanto, a la instalación de nuevas empresas con las que el consorcio de la Zona Franca ya ha mantenido conversaciones, que están avanzadas, para iniciar su implantación durante el 2015.

La inversión que llevará a cabo la Zona Franca en esta operación será de 37,5 millones de euros, ya que la adquisición incluye las instalaciones y edificaciones existentes en los terrenos que ocupaba Altadis.

Zona Franca tendrá que llevar a cabo obras de reurbanización, seguridad, alumbrado y saneamiento en los terrenos e instalaciones que ocupaba la compañía tabaquera para que la superficie se adecue y reúna las mismas condiciones que el recinto actual, que irá anexo a éste.

Este acto supone el segundo paso dado para el proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz y que hará que el consorcio gaditano pase de tener 300.000 m² a 1.300.000 m².

El primer hito fue la adquisición a la Agencia Pública Puertos de Andalucía el pasado otoño de los terrenos de El Fresno, en Los Barrios, con una superficie de 140.000 m², en donde ya han confirmado su instalación cuatro industrias, con una inversión inicial de más de 29 millones de euros y una ocupación de más de 63.000 m².

Lo más leído