Zona Franca de Cádiz incorporará 37.000 metros cuadrados más en El Fresno

El Consorcio pasará a tener 140.000 metros cuadrados de Recinto Fiscal en Los Barrios, en el que ya hay seis empresas interesadas en ubicarse.

29/10/2015 a las 21:03 h

Zona Franca de Cadiz Zona Franca ya ha dado dos pasos importantes en el proyecto de ampliación y expansión, en Cádiz capital y en Los Barrios

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha autorizado en su última reunión celebrada el lunes 26 de octubre los trámites para la adquisición de 37.000 m² más en el Sector 1 de El Fresno Sur para integrar en el Recinto Fiscal que el Consorcio tiene en marcha en esa zona de Los Barrios.

Con esta superficie añadida a los más de 100.000 m² que ya adquirió el pasado año a la Agencia Pública Puertos de Andalucía, la Zona Franca tendrá en El Fresno 140.000 m² de espacio industrial para implantación de empresas con las ventajas aduaneras y fiscales propias de zona franca.

Este espacio industrial, que supone una inversión de 6,4 millones de euros, incluye además instalaciones tales como una estación de servicio, aparcamiento de vehículos pesados, naves logísticas, naves para concesionarios y campas para flotas de camiones, que se integrarán en el Recinto Fiscal tras la ejecución de las obras necesarias para la integración.

Expansión de la Zona Franca

La expansión del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz en Los Barrios es un paso importante y avanzado en el proyecto de expansión y ampliación. En este sentido, ya se ha solicitado formalmente a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales la condición de Recinto Fiscaly se ha convocado la Oferta Pública de espacios, a la que se han presentado seis empresas, pertenecientes fundamentalmente al sector logístico y de producción alimentaria. Estas seis empresas demandan una superficie total de 70.000 m² con una inversión superior a los 35 millones de euros y una previsión de creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Una vez se apruebe definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que compete al Ayuntamiento de Los Barrios y a la Junta de Andalucía, Zona Franca podría obtener la licencia de obrae iniciar los trabajos necesarios para la implantación de empresas.

El Fresno será un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso norte del puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid y el Corredor del Mediterráneo, lo que lo convierte en el hinterland más importante del puerto de Algeciras. En total, la Zona Franca pasará de tener 330.00 m² a 1.300.000 m².

Lo más leído