Aleix Figueras será el nuevo director general de Palletways Iberia

El nuevo director general de Palletways Iberia se ha marcado como objetivo impulsar una red de paletería más fuerte, más moderna y más competitiva, de modo que el negocio esté listo para afrontar los nuevos retos del mercado.

17/12/2025 a las 13:34 h

Palletways Iberia ha nombrado a Aleix Figueras como nuevo director general, en lo que supone un nuevo paso estratégico para reforzar la posición de la compañía en la Península Ibérica. Con más de 25 años de trayectoria internacional en el sector logístico, el nuevo director ha desempeñado responsabilidades de alta dirección para el operador en distintos mercados europeos.

En concreto, Figueras ha sido responsable de Ventas y Desarrollo de Producto a escala continental, director comercial para España y Portugal, director comercial en mercados internacionales y responsable global de Desarrollo y Estrategia. Desde estas posiciones ha dirigido equipos multidisciplinares e impulsado modelos comerciales innovadores que han tenido un impacto directo en la eficiencia operativa y la rentabilidad.

A lo largo de su trayectoria, ha destacado por su visión estratégica, su enfoque analítico y su capacidad para liderar procesos de transformación en entornos complejos. Entre sus hitos más relevantes, se encuentra la transformación estratégica que encabezó, junto con el director de transporte terrestre del país y el soporte de los equipos, en una compañía con resultados prácticamente negativos, pero que realizó un cambio profundo y multidimensional que redefinió el futuro del negocio.

Licenciado en Estadística por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un MBA por la EADA Business School, se ha marcado como objetivo impulsar una red de paletería más fuerte, más moderna y más competitiva, de modo que el negocio esté listo para afrontar los nuevos retos del mercado. Para ello, tratará de reforzar la excelencia en el servicio y avanzar en la digitalización y modernización que exige el sector. 

Etiquetado
Lo más leído