Arturo Esteban dice adiós a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla

El presidente había informado de su decisión a la administración de la ciudad autónoma de Melilla a finales de 2014.

30/07/2015 a las 10:58 h

Después de 11 años en el cargo, el aún presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, ha renunciado a su puesto por motivos personales y dejará el cargo el próximo mes de septiembre.

Aunque Esteban ha hecho pública esta decisión recientemente, en su comparecencia para informar de su decisión ha afirmado que ya se la había comunicado al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a finales de 2014, y que el siguiente paso será ponerlo en conocimiento del Ministerio de Fomento y del presidente de Puertos del Estado.

El aún presidente hará balance "de lo que se encontró" al llegar al puerto hace 11 años "y de lo que deja", según ha indicado antes de mostrar su agradecimiento a los trabajadores del puerto, ya que sin su trabajo "habría sido imposible hacer lo que se ha hecho".

Esteban ha declarado desconocer si, tal y como ha señalado la prensa local, su sustituto podría ser Miguel Marín, el ex vicepresidente de la Ciudad Autónoma y ex consejero de Fomento, Juventud y Deportes, que acaba de dejar su cargo por estar imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Lo más leído