Berta Escudero, nueva consejera delegada del Grupo Cortefiel

Escudero ha estado nueve años como máxima responsable de la gestión de la cadena de suministro para todas las marcas del Grupo español de moda.

02/09/2015 a las 23:55 h

El Grupo Cortefiel ha nombrado como consejera delegada de la compañía a Berta Escudero, tras la marcha de Juan Carlos Escribano de la empresa, que ha decidido emprender otro proyecto profesional fuera de España, aunque permanecerá en el Grupo Cortefiel hasta el 30 de septiembre colaborando con Berta para asegurar la transición.

Berta Escudero es ingeniero industrial y lleva nueve años en la compañía de moda, mientras que anteriormente había ocupado diversos cargos en multinacionales como Procter & Gamble y Puig.

En estos nueve años, Berta Escudero ha sido la máxima responsable de la gestión de la cadena de suministro para todas las marcas del Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women'secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory). En este tiempo se ha rediseñado la logística de la compañía, que ha pasado de gestionar hasta trece almacenes de stock en Europa a un único almacén.

Ahora, la cadena de suministro mundial de Cortefiel se basa en un centro de distribución en Aranjuez, otro de distribución de crossdocking en Hong Kong y otro pequeño centro en Yuncos (Toledo) centrado en prenda doblada de devolución de tienda.

En lo que a logística se refiere, la entrada del Grupo en el e-commerce ha supuesto acompasar el crecimiento “de la parte física” del negocio, con la evolución de la parte “on-line” y su consolidación como un nuevo, e importante, canal de venta, sin olvidar la relación con los proveedores de logística y transporte, proceso en el que Escudero ha jugado un papel fundamental.

El actual presidente de la firma, Javier Campo, continuará apoyando a la nueva consejera delegada en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía en el contexto de su plan estratégico.

La empresa textil cuenta en la actualidad con una red de ventas de 2.094, que están repartidas por más de 80 países a través de sus cinco marcas.

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