Christian Labrot elegido nuevo presidente de la IRU

Sustituye a Janusz Lacny y su mandato será efectivo a partir del 1 de enero de 2016.

09/11/2015 a las 21:36 h

La Asamblea General de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha elegido a Christian Labrot, nuevo presidente para el período 2016-2017, en sustitución de Janusz Lacny.

Tras su designación como próximo presidente de la IRU, Labrot ha apostado por que la organización “sea innovadora, moderna, eficiente y más comercial", estando dispuesto a "mejorar aún más la gobernanza y transparencia de la organización”.

Christian Labrot goza de una dilatada carrera en el transporte, que comenzó en 1979 en BWV, la Asociación Alemana de Empresas de Transporte y Cargadores, de la que fue nombrado director general en 1990. Cinco años más tarde, se convirtió en secretario general de la Federación Alemana de Economía, Transporte y Logística (BWVL e.V.).

Christian Labrot ha desempeñado en el seno de la IRU, los cargos de presidente del Comité de Enlace de la IRU para el transporte por cuenta propia y vicepresidente del Comité de Enlace de transporte de mercancías con la Unión Europea durante cuatro años. También ha sido presidente de la Comisión de Finanzas y miembro de la Ejecutiva en los últimos tres años.

El nuevo presidente de la IRU, cuyo mandato será efectivo a partir del 1 de enero de 2016, estudió economía en la Universidad de Bonn, especializándose en economía del transporte, donde se graduó en 1979 y tiene un máster en Economía.

Junto a Labrot, le acompañan en la nueva ejecutiva como vicepresidentes Yves Mannaerts director de la asociación FBAA de Bélgica y el secretario general de la UNTRR rumana, Radu Dinescu.

Lo más leído