DHL ha confiado a Claude Piwko la dirección de la nueva división, DHL Parcel Iberia, que se ha constituido con fecha 1 de enero de 2017, por escisión de DHL Express.
La nueva división, que ya estaba operativa en varios países europeos, es consecuencia de la 'estrategia 2020' de Deutsche Post, en la que el e-commerce se establece como segmento prioritario. DHL Parcel se encargará de gestionar el área de transporte terrestre nacional e internacional del operador a países europeos, además del correspondiente al comercio electrónico. Con el objetivo principal de convertirse en el operador logístico líder del e-commerce a nivel mundial, el grupo está exportando su modelo de negocio establecido en Alemania a otros mercados.
Piwko, que hasta el momento ejercía como director de la Zona Este/Sur en DHL Express Iberia, asumirá la dirección de los envíos terrestres, que mantendrán una estructura provincial. Por su parte, Miguel Borrás continuará como director general de DHL Express.
Licenciado en Ingeniería Industrial y Administración de Empresas por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, inició su trayectoria profesional en 1989 en Barcelona como adjunto a la dirección de logística de Seat.
En 1991 se incorporó a Price Waterhouse como consultor senior para las áreas de 'Manufacturing' y Finanzas, y en 1995 pasó a desempeñar el cargo de responsable de marketing de las distribuidoras de Torraspapel.
Ya en 1998, comenzó a trabajar como director de Sistemas en DHL, donde también ha ocupado los cargos de director de Calidad y Atención al Cliente.
