Nace DHL Parcel para dar servicio al canal del e-commerce en España

La nueva división Parcel comienza a operar oficialmente en España para potenciar los servicios vinculados al e-commerce.

02/01/2017 a las 22:13 h

DHL Express, la filial de paquetería urgente del operador logístico alemán, se ha segregado en España en dos divisiones independientes,tras el proceso de reorganización interna llevado a cabo por el operador durante este último año, para preparar la estructura de las dos divisiones, especializadas en diferentes segmentos del negocio de la paquetería.

Así, mientras DHL Express Spain se especializa en la gestión de transporte aéreo de paquetería, la nueva DHL Parcel Iberia, centrará su actividad en el transporte terrestre, con especial dedicación al e-commerce y al sector B2C con entregas en domicilios.

Al igual que en los otros 18 países donde ya está implantada la división Parcel, cuyo desarrollo se inició hace apenas dos años fruto de la 'Estrategia 2020' del Grupo alemán, el operador quiere reforzar con esta división los servicios especializados para los envíos del e-commerce.

Así, a través de DHL Parcel Iberia, que estará dirigida por Claude Piwko y también integrará las operaciones de Portugal, el grupo alemán destinará una plantilla de 1.800 trabajadores al transporte nacional e internacional por carretera que transportará en España y a otros países europeos las compras realizadas en Internet.

Por su parte, DHL Express Spain, que continúa bajo la dirección de Miguel Borrás, quien también dirigirá DHL Express Portugal, gestionará las operaciones de transporte aéreo urgente, que incluye la gestión del servicio 'premium' para e-commerce. La división contará en la península con 1.200 empleados, de los que un 75% trabajarán en España.

La entrega en sábado y la estandarización de los procesos se presentan como las principales soluciones que el operador implantará para los envíos e-commerce, en el que también se ofrecerá soluciones de seguimiento del envío y “devoluciones amigables” para los consumidores.

De hecho, algunas de estas soluciones ya se han puesto en marcha durante esta campaña navideña, para hacer frente al fuerte incremento experimentado en la demanda de los servicios asociados a las compras realizadas por e-commerce.

Lo más leído