Renault Group ha nombrado a Erdem Kizildere como nuevo director general de las marcas Renault y Alpine en España, cargo que asumirá a partir del 17 de noviembre de 2025. En su nueva posición, será responsable de las operaciones comerciales en el país, consolidando los buenos resultados comerciales cosechados por Renault durante los últimos años y acompañando la expansión de Alpine.
Kizildere reportará jerárquicamente a Iván Segal, director global de ventas y operaciones de Renault, y funcionalmente a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España. Con una trayectoria profesional de casi 20 años en multinacionales de automoción, era hasta ahora el director de Ventas de Mercados Internacionales para Seat & Cupra, puesto para el que fue elegido en 2022.
Ingeniero por la Universidad Técnica de Estambul, ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de las marcas en distintas zonas, batiendo récords en cifras totales de la región bajo de su responsabilidad y también en varios países, como México y Turquía. También ha sido responsable de la expansión internacional de la marca Cupra.
Durante los 15 años que ha estado vinculado a Seat ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en ventas, flotas / remarketing y desarrollo de la red comercial. Antes, desempeñó diversos cargos en Toyota Motor Europe, centrados en operaciones de ventas dentro de la división Lexus Europe.