Essa Kazim es desde hace unos días el nuevo presidente de DP World. Con más de tres décadas de experiencia, desde el año 2014 ejerce como gobernador del Centro Financiero Internacional de Dubái.
En 1988, Kazim se incorporó al departamento de Investigación y Estadística del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos como analista sénior, y cinco años después se trasladó al área de Desarrollo Económico de Dubái, donde ocupó el cargo de director de Planificación y Desarrollo.
Uno de los hitos de su trayectoria llegó en 1999, con su nombramiento como director general del Mercado Financiero de Dubái, un cargo que ocupó hasta el año 2006. De 2007 a 2021, pasó a ser el presidente, proporcionando orientación estratégica tanto en los años de bonanza como en la posterior crisis financiera mundial.
Actualmente, es el gobernador del Centro Financiero Internacional de Dubái y presidente de Borse Dubái, además de vicepresidente del Comité Legislativo Supremo de Dubái. También forma parte de los Consejos de Administración del Nasdaq y del Nasdaq Dubai.
En DP World, sustituirá a Sultan Ahmed bin Sulayem, que ha dimitido recientemente de la empresa, con efecto inmediato, tras conocerse que su nombre aparece en los archivos de Jeffrey Epstein que está investigando el Departamento de Justicia de Estados Unidos.