La Autoridad Portuaria de Huelva ha lamentado la pérdida de Enrique Pérez Gómez, que estuvo al frente de la institución como director durante 20 años, y ha reconocido su contribución al crecimiento del puerto durante mediados de los 70 y a partir de los 90.
Nacido en Melilla en 1943, obtuvo el título de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, en la especialidad de construcción y explotación de puertos. Entre 1965 y 1966 trabajó para Agromán y entre 1966 y 1969 ocupó el puesto de ingeniero de la sección de Puertos y Costas de Intecsa, donde fue nombrado jefe de proyectos en 1969.
Posteriormente, al publicarse una plaza de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos en la plantilla del puerto autónomo de Huelva, decidió presentarse, y tras evaluar su historial, que incluía numerosos proyectos referidos a muelles, tanto en puertos nacionales como extranjeros, así como otros relacionados, se acordó nombrarlo ingeniero de Caminos Canales y Puertos del puerto, tomando posesión de su cargo en diciembre de 1973.
En 1980, ascendió a jefe de la sección de Explotación, más tarde a jefe de Servicio, y ya en 1985, fue designado como asesor de la Comisión Interministerial de Estudio y Reforma de los Órganos de la Administración del Estado competentes en materia de actividades marítimas. En 1991, se acordó crear la plaza de jefe de Planificación y Explotación portuaria, que ocupó Enrique.
Ese mismo año, solicitó la excedencia voluntaria, a instancias de la Dirección General de Puertos y Costas, para cubrir una vacante en la Dirección de Explotación del puerto autónomo de Barcelona, pero en octubre de 1992 el Gobierno le nombró director del puerto de Huelva, una posición que ocupó durante 20 años, finalizando su trayectoria el 30 de marzo de 2012.