Federico Soria, nuevo presidente de ACEX

Con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito de la ingeniería civil y la conservación de infraestructuras, Soria asume el cargo para reforzar el papel de la conservación viaria en una movilidad segura y sostenible.

13/06/2025 a las 13:48 h

La Asamblea General de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha nombrado a Federico Soria como nuevo presidente, en el marco de una candidatura de consenso. Sustituye a Pablo Sáez, que ha estado al frente de la Asociación desde 2008. 

Con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito de la ingeniería civil y la conservación de infraestructuras, Soria asume el cargo para reforzar el papel de la conservación viaria en una movilidad segura y sostenible.

Su intención es avanzar en la profesionalización del sector, fortalecer la colaboración con los diferentes actores del sector de infraestructuras y promover iniciativas que redunden en la eficiencia de la mejora de las infraestructuras del país. A ello se suma su compromiso de “dar visibilidad a la conservación como un servicio esencial, clave para la seguridad vial, la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental, así como con reconocer y poner en valor el trabajo diario que realizan las empresas del sector”.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Escuela Europea de Negocios, ha ocupado cargos de alta responsabilidad técnica en ingeniería civil, con especialización en conservación de infraestructuras viarias, túneles y obras hidráulicas.

Desde 1997, ha desempeñado funciones directivas al más alto nivel en el sector de la conservación, dirigiendo Alvac urante más de 28 años. Bajo su liderazgo, la organización alcanzó una posición de referencia en el ámbito de la conservación y diversificó estratégicamente su actividad hacia las concesiones, la obra civil, los servicios urbanos, el mantenimiento integral y el medio ambiente.

Etiquetado
Lo más leído