Warehouses De Pauw, WDP, ha nombrado a Joan Lacosta como nuevo director para el mercado español, una posición que ocupa desde marzo. Con este movimiento, WDP aspira a reforzar su expansión en el mercado inmologístico en otro país europeo, donde contará con una oficina dedicada que le permitirá seguir desarrollando progresivamente su negocio, garantizando la cercanía con los clientes y una ejecución eficaz sobre el terreno.
Con una amplia experiencia en el sector inmologístico, el desarrollo de negocio y el mercado logístico español, Lacosta ha ocupado durante más de nueve años el cargo de director general en España de VGP, ejerciendo posteriormente como director nacional de Inversión. También ha trabajado durante más de nueve años como director en España de GSE, donde también ha trabajado como ejecutivo de grandes cuentas en Europa, China y Oriente Medio.
Repasando su trayectoria, también destacan sus casi siete años en Acieroid, donde llegó a ser director de Desarrollo Comercial, además de su experiencia como consultor técnico en Phillips Lighting y Televes. Ingeniero Técnico en Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña, Lacosta cuenta con un MBA y un Máster Ejecutivo en Ventas y Marketing por EADA Business School.
Desde su perspectiva, el mercado inmologístico español ofrece oportunidades muy atractivas, respaldadas por una demanda resiliente y una necesidad continuada de espacios logísticos bien ubicados y de alta calidad que cumplan los estándares más recientes. Por ello, se enfocará en reforzar la presencia local de WDP, construir relaciones sólidas e impulsar la creación de valor a largo plazo.