Jonathan Muir, nuevo presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia

Muir, actual consejero delegado del Grupo LetterOne, se incorpora como presidente al Consejo de Administración de Dia en sustitución de Benjamin J. Babcock.

26/10/2026 a las 13:49 h

El Consejo de Administración de Grupo Dia ha nombrado a Jonathan Muir como presidente no ejecutivo dominical de la compañía, en sustitución de Benjamin J. Babcock, que ha comunicado su dimisión como presidente y miembro del Consejo.

Muir, actual consejero delegado del Grupo LetterOne, se incorpora al Consejo por cooptación y su nombramiento se someterá a ratificación y reelección en la primera Junta General de Accionistas que se celebre. 

Se espera que su nombramiento aporte continuidad al liderazgo del Consejo de Administración y a la supervisión de la ejecución de los objetivos estratégicos de Dia. Asimismo, evidencia el compromiso de LetterOne con Dia.

La composición resultante del Consejo de Administración y de sus comisiones mantiene el compromiso de Dia con las mejores prácticas de gobierno corporativo: 8 de sus 9 consejeros son plenamente independientes de L1R Invest1 Holdings, accionista de referencia de Dia, con un 77,7% del capital.

Además, todos los miembros de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones son consejeros independientes. El Consejo mantiene una mayoría de consejeros ubicados en España y un 67% de representación femenina.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
Lo más leído