El comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha comunicado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que dejará su cargo en las próximas semanas.
Fue nombrado en julio de 2018 tras el cambio de Gobierno, y desde entonces, el Corredor Mediterráneo ha registrado licitaciones por un total de 8.327 millones de euros, de los que 6.480 millones están adjudicados y 5.389 millones ejecutados.
No obstante, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya anunció recientemente que esta infraestructura está en su fase final de desarrollo, toda vez que el 100% de su trazado está ya en tramitación.
Doctor en Geografía por la Universidad de Valencia y profesor en este mismo departamento de la misma, se reincorporará a su puesto tras esta experiencia profesional, en la que coordinado el impulso y ejecución de esta infraestructura en constante relación con los gobiernos autonómicos implicados.
Boira, que también ha sido profesor visitante en la Universidad de Miami, ha desarrollado un denso trabajo científico relacionado con el territorio y la economía valenciana, en relación con el Mediterráneo. Cabe apuntar que fue Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986 y Premio Extraordinario de Doctorado en 1992.