Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, durante la celebración de su 81ª Asamblea General Anual en Nueva Delhi.
El nuevo presidente, que se mantendrá en el cargo durante un año, se convierte en el 83º presidente del Consejo de ATA y sucede en el cargo al consejero delegado de IndiGo, Pieter Elbers, que seguirá formando parte del consejo.
Ingeniero aeronáutico de profesión, cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector de la aviación. Se convirtió en consejero delegado de IAG en septiembre de 2020, una posición a la que accedió tras ejercer como presidente y consejero delegado de Iberia desde enero de 2014, un tiempo en el que puso en marcha Iberia Express.
Además, Gallego había trabajado en Vueling, donde fue director de Operaciones desde 2009, cuando se fusionó con la compañía de bajo coste Clickair, de la que fue cofundador en 2006. Entre 1997 y 2006, también ocupó diversos cargos en Air Nostrum.
En su nuevo cargo, tratará de guiar el rumbo de la Asociación para la consecucion de un sector aéreo fuerte y próspero, que apueste por la innovación y la sostenibilidad. En el cambino, tendrá que abordar los actuales cambios geopolíticos y los problemas de la cadena de suministro, así como las preocupaciones actuales sobre la capacidad y los costes de las infraestructuras.